El Atlético de Madrid se hizo con una victoria contundente (3-0) ante el Levante, choque en el que el cuadro rojiblanco no tuvo apuros y dominó durante todo el partido. Fernando Torres marcó y recibió el cariño del Wanda Metropolitano después de anunciar su marcha del club.

El cuadro rojiblanco tenía que ganar para no entregar el título al Barcelona, y mantener la distancia con sus perseguidores desde la segunda plaza, y lo hizo de forma eficaz. Dos tantos, primero de Correa, y después de Griezmann, culminaron la fiesta que estaban viviendo los aficionados colchoneros desde la mañana por el Día del Niño.

El auténtico niño del Atleti, Torres, cerró la goleada saltando desde el banquillo, viviendo la primera de las fiestas que le esperan para despedirse a final de temporada. Durante los primeros minutos en el Wanda, el Atlético optó por controlar el balón, para poco a poco empezar a acercarse a la portería del Levante. Ya en el minuto 6, Correa tuvo la primera ocasión.

El repliegue levantinista comenzaba a ser explotado por los atacantes colchoneros, cada vez más volcados en el campo de los de Orriols. Los de Paco López intentaban disputarle la posesión al equipo local, una difícil misión ante un Atleti a buen nivel, gozando de uno de los mejores partidos de Vitolo.

La presión rojiblanca aumentó y Oier tuvo que intervenir para evitar el primer gol a disparo de Correa. Precisamente el jugador argentino fue el que estrenó el marcador con un elegante disparo desde el centro del área, tras una conducción del canario, que no dio opción al guardameta. Con este tanto, Correa anotó su octavo gol de la campaña.

El primer gol del encuentro calmó la ansiedad del Atlético, y puso más presión al Levante, que reaccionó y empezó a acercarse al área colchonera. Sin embargo, el cuadro colchonero no quiso dejar escapar el partido, y antes del descanso, Griezmann tuvo un mano a mano con Oier, en el que hubo un supuesto penalti que no pitó el colegiado.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local siguió con su idea de asediar al Levante y a las primeras de cambio llegó el segundo. Tras un centro lateral de Vrsaljko, Griezmann enganchó el balón con contundencia en su decimonoveno gol en liga. Incapaz de salir con criterio, el Levante terminó sin opciones con la entrada de Torres.

El monopolio colchonero se fue haciendo cada vez más patente, hasta que Torres anotó su tercer tanto de la temporada enganchando al primer toque un centro de Correa.