Feliciano López y Fernando Verdasco se clasificaron para la segunda ronda del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, tras firmar sendas remontada ante el francés Benoit Paire (5-7, 7-6 y 6-4) y el uruguayo Pablo Cuevas (5-7, 7-6 y 6-1), respectivamente.

Los dos zurdos tuvieron que trabajar mucho en sus estrenos en el Principado y entre los dos acumularon más de cinco horas de partido para ganarse su pase a la siguiente ronda donde el toledano se medirá a Roberto Bautista y el madrileño al croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie.

Además, Rafa Nadal iniciará hoy uno de los tramos más importantes de su temporada cuando se estrene en la tierra batida de Montecarlo, y en el que comenzará la defensa de su número uno.

El jugador balear afronta la gira de arcilla roja con su calendario habitual que le llevará, tras pasar por el Principado, por Barcelona, Madrid y Roma hasta llegar a París, donde buscará la undécima corona en Roland Garros.

Tras su espectacular 2017 en esta superficie, el manacorí defiende muchos puntos y al primer fallo en cualquiera de los tres primeros torneos, el trono volverá a ser de Federer, pero esta situación no es algo que presione u obsesione a Nadal .