Cleveland Cavaliers desaprovechó una ventaja de 17 puntos y cayó esta madrugada ante Indiana Pacers (92-90) en el tercer partido de la primera ronda de los 'playoff' de la NBA, en una jornada en la Toronto Raptors cedió su primera derrota de la serie ante Washington Wizards (122-103).

En el Bankers Life Fieldhouse, los de Indianápolis volvieron a ponerse por delante en la eliminatoria con una épica remontada liderada por el croata Bojan Bogdanovic, que con 30 puntos -7 de 9 triples- eclipsó los 28 de LeBron James para poner el 2-1.

Los siete tantos consecutivos del alero balcánico a ocho minutos para el final permitieron a los locales darle la vuelta al encuentro y afrontar con plenas garantías el duelo del próximo lunes, también en su cancha. Por su parte, el base español José Manuel Calderón no dispuso de minutos con los de Ohio.

También sucumbió el otro español en liza esta noche, Serge Ibaka. El ala-pívot hispano-congoleño jugó 28 minutos en el primer tropiezo de los canadienses en los 'playoff', en los que aún dominan por 2-1. Los 40 tantos de Bradley Beal y John Wall al descanso encarrilaron el duelo para los de la capital.

En esta ocasión, Ibaka contribuyó con números discretos; el internacional español anotó tres puntos -1 de 4 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal-, capturó seis rebotes -cinco de ellos defensivos- y proporcionó dos asistencias. Además, se vio implicado en dos trifulcas, la segunda de ellas con Wall.

Estadísticas de los españoles:

Serge Ibaka: 3 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

José Manuel Calderón: No jugó.