Ya solo quedan cuatro en liza y la temporada va tocando a su final para casi todos ellos, aunque hay equipos que luchan por prolongarla, lo que significará que lucharán en las fases de ascenso de sus categorías. El Viaxes Amarelle está cerca y el Maristas ya está clasificado mientras que el OAR, sin nada en juego, intentará lucirse ante el líder. Para el Cambre, en cambio, será solo su cuarto partido.

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle apura sus últimas oportunidades de acabar la liga entre los dos primeros clasificados en la recta final de Segunda División femenina. Hoy recibe al Chiloeches (Sagrada Familia, 18.00 horas) a dos puntos del Colmenarejo, segundo, y a cinco del Ciudad de Alcorcón B, líder. La necesidad de sumar es máxima para mantenerse en la pelea. Cuando finalice esta jornada, solo restarán cinco, por lo que hay que seguir creyendo, aunque esto pase por vencer al rival de esta tarde, un equipo de la zona media de la tabla y contra el que perdió, en la primera vuelta, a domicilio por 4-1.

EBalonmano. El OAR Coruña es uno de los matagigantes de la temporada. Lo ha demostrado, es capaz de ganar a los mejores equipos aunque después no consigue mantener los resultados en todas las pistas. Esta noche tiene una oportunidad de volver a refrendarlo ante el Atlético Novás, al que recibe en San Francisco Javier a las 20.00 horas. El líder de Primera Estatal solo ha perdido un partido y empatado otro a lo largo del curso a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular.

EBaloncesto. El Maristas ya está clasificado por derecho propio para la fase de ascenso a Liga Femenina 2, pero quiere seguir mejorando y cogiendo sensaciones para llegar a la batalla final en óptimas condiciones. Esta noche, a las 20.00 horas, se mide a domicilio al Santa Marta de Tormes con el objetivo de sumar una nueva victoria.

ESóftbol. Quinta jornada para el CBS Cambre en División de Honor femenina que afronta después de conseguir una importante victoria la semana pasada en uno de sus dos enfrentamientos a domicilio. Esta recibe en Acea de Ama al Rivas, tercer clasificado. Las coruñesas, en cambio, son octavos y un triunfo les ayudaría a mirar hacia arriba.