Javier Fernández, bronce en los recientes Juegos Olímpicos de invierno, recalcó ayer que ve "súper inviable" emprender un nuevo ciclo olímpico y que su "adiós final" podría producirse tras el Europeo de Bielorrusia 2019, ya que "vienen niños mucho más jóvenes y mejor preparados desde un principio" que ya "ganan" a los "más veteranos" como él.

"Es súper inviable un nuevo ciclo olímpico. Tengo que ser consciente conmigo mismo y tengo que ser inteligente. Este deporte ha pegado una evolución muy grande y los patinadores que somos más veteranos tenemos que saber que vienen niños mucho más jóvenes, mejor preparados desde un principio, más ágiles, y te ganan. El deporte es así", analizó.

En este sentido, avanzó que "la temporada que viene a lo mejor" participa en "un par de competiciones, pero no al mismo nivel". "A lo mejor alguna y luego el Europeo. Después ya decidiré si ese Europeo es mi adiós final o ver cómo va. Nunca se sabe", dijo tras confesar que desde que ganó la medalla olímpica no ha parado, con viajes por todo el mundo de exhibición en exhibición.