Garbiñe Muguruza se impuso ayer a Verónica Cepede por 7-6 (2) y 6-0 y consiguió el punto definitivo para España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación contra Paraguay (3-0), que se disputó en las instalaciones del Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena (Murcia).

La número tres del mundo cerró en hora y media el play off a favor de las de Anabel Medina, que no cedieron ni un punto en los dos días de competición y se garantizan la permanencia en la segunda categoría del tenis mundial en 2019.

El duelo entre las números uno de sus países en la tierra batida cartagenera se resolvió después de una primera manga muy pareja. La hispano venezolana logró adelantarse 2-0 después de romper el primer servicio de la sudamericana, que respondió con un contrabreak.

Dos nuevas roturas propiciaron que el parcial tuviese que resolverse en el tie break. En la muerte súbita, Muguruza mantuvo intacto su saque para endosar tres quiebras y adelantarse en el choque.

Menos historia tuvo el segundo set, en el que la española arrolló a su adversaria, número 86 del mundo. De hecho, con tres breaks, endosó un rosco a Cepede, incapaz de frenar el juego de la de Caracas. España se garantiza su presencia en el Grupo Mundial II en 2019.

El sábado las de Anabel Medina se habían adelantado 2-0 después de que Muguruza y Carla Suárez se impusiesen a Montserrat González y a Verónica Cepede respectivamente.