El Clube Ximnasia Tempo se clasificó para disputar la fase de ascenso a Primera División de la Liga Iberdrola de gimnasia artística. En la primera edición de esta competición, el equipo coruñés dio el do de pecho ante conjuntos muchos más experimentados. Ya en la fase previa logró buenos resultados, lo que le otorgó el billete a Segunda. Tras dos jornadas, una disputada en Asturias en las que las coruñesas se subieron al podio, y la que tuvo lugar el fin de semana en Mallorca, en la que finalizaron quintas tras algunos errores que lastraron su rendimiento final, sellaron su pase para la fase de ascenso y podrían ganarse un puesto entre la elite nacional de este deporte. El grupo formado por Alicia Sadia, Nadia Albacete, Paula López, María Míguez, Rocío Amor y Noelia Bacariza, entrenadas por Fon Galán y David Carrillo, siguen dando pequeños pasos a pesar de las desventajas con la mayoría de sus rivales. Con menos medios y, sobre todo, menos tiempo dedicado a los entrenamientos, las coruñesas plantan cara y se sitúan entre las mejores.

"Éramos el único club sin deportistas en centros de alto rendimiento", afirma orgulloso Galán. "El resto de los equipos contra los que competimos en Mallorca tienen al menos una, cuando no son más, gimnastas que están en uno de estos centro donde las condiciones para entrenar son mucho mejores", explica. Allí, la mayoría hacen dos sesiones al día, una por la mañana y otra por la tarde, lo que es imposible en A Coruña, ya que las niñas, la mayoría menores de edad y en edad escolar, tienen que acudir a clase por las mañanas y es más difícil compaginar ambas cosas.

Desde el Tempo llevan unas temporadas con una apuesta muy fuerte por la gimnasia artística, incluso con unas instalaciones propias para entrenar, abandonando las súper pobladas del INEF en las que no podían avanzar. En los últimos años los resultados han ido mejorando cada Campeonato de España, en los que incluso consiguieron a la primera campeona nacional entrenada en Galicia en una nivel de vía olímpica, Rocío Amor. Además, recientemente María Míguez, uno de sus puntales, ha sido reconocida como deportista gallega de alto nivel. Premios a la constancia.