El director de la revista francesa 'France Football', Pascal Ferré, ha publicado un artículo de opinión en la edición de esta semana en el que pide disculpas a Andrés Iniesta por no haberle entregado el Balón de Oro en el pasado, especialmente en el año 2010, cuando quedó segundo en las votaciones por detrás de Leo Messi.

Ferré cree una "anomalía democrática" que el centrocampista azulgrana, al que dedica toda clase de elogios, no consiguiese el galardón tras el Mundial de Sudáfrica. "Su altruismo absoluto le ha privado de un reconocimiento todavía mayor. Entre las grandes ausencias del palmarés del Balón de Oro, la suya es dolorosa", ha escrito Ferré, que considera que el manchego tendrá opciones para conquistarlo si realiza un buen Mundial en Rusia.

"Su talento es el de inventar espacios para los otros. Un altruismo apasionado que ciertamente le ha privado de un reconocimiento más majestuoso", apuntó la publicación, que aseguró que, sin Iniesta, el argentino Lionel Messi no sería el mismo.

"France Football", que se sirve de los votos de periodistas internacionales y anteriormente de los seleccionadores para decretar al ganador, lamentó especialmente el galardón en 2010, cuando España fue campeona del mundo con un gol en la final obra de Iniesta.

En aquella edición, el manchego terminó segundo en el ránking del Balón de Oro, por detrás de Messi.

También recordó que estuvo cerca de lograrlo en 2012, pero la competencia interna en el Barça, con Xavi Hernández y Messi -que venció también aquella edición-, le perjudicaron.

La revista indicó que la última oportunidad para deshacer la "anomalía democrática" que ha sucedido con Iniesta, de casi 34 años, es el Mundial de Rusia de este junio.