26 de abril de 2018
26.04.2018

Duelo de históricos entre el Arsenal y el Atlético

26.04.2018 | 01:23

El Arsenal y el Atlético, dos clubes históricos del fútbol europeo, se medirán por primera vez en partido oficial esta noche en el Emirates Stadium, donde el club inglés, todavía bajo el influjo de la incipiente despedida de Arséne Wenger, intentará apabullar en la ida de semifinales de la Liga Europa.

El bombo quiso que los dos equipos a priori favoritos para ganar el título se citaran en semifinales y que el otro puesto en la final de Lyon sea para el Olympique de Marsella o el Salzburgo, dos clubes con historia y presupuesto sensiblemente inferiores.

Gunners y colchoneros tienen trayectorias históricas comparables. Suman 23 títulos en total en sus respectivas ligas y ambos han rozado la Copa de Europa, los ingleses en una ocasión -2006 ante el Barcelona- y los españoles en tres finales perdidas, pero curiosamente nunca se han enfrentado en competición oficial.

El Atlético, doble campeón de la Liga Europa (2010 y 2012) centra todos sus esfuerzos en sumar su tercer entorchado tras perder todas sus opciones ligueras en Anoeta (3-0) y en el posterior empate ante el Betis (0-0), duelo en el que Diego Pablo Simeone ya reservó a jugadores nucleares como Diego Godín o Antoine Griezmann.

Ambos serán titulares en el Emirates Stadium, no así -salvo sorpresa mayúscula- Diego Costa, que se convirtió en la gran novedad en la convocatoria de Diego Pablo Simeone. El Cholo descartó el pasado sábado la participación del hispano-brasileño en Londres, pero la mejoría de su lesión muscular le ha permitido formar parte de una expedición sin los lesionados Juanfran y Filipe Luis.

Tras eliminar al Sporting portugués por un gol de diferencia, al Atlético le espera un duro examen ante un club que aún está digiriendo el anuncio de Wenger. La semana pasada, el francés anunció que abandonará el club a final de temporada tras 22 años en el cargo. Por ello, sus jugadores están decididos a añadir un título más a la lista de 17 trofeos que ha conquistado en el club inglés, si bien su época más dorada ya pasó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados