¿Qué puede poner de acuerdo desde al alcalde Xulio Ferreiro hasta los usuarios de un geriátrico, la estrella de fútbol Verónica Boquete, los actores Xosé Antonio Touriñán y Federico Pérez y jugadores de baloncesto de todas las edades tanto de categoría femenina y masculina? La respuesta está estos días en las redes sociales con la campaña puesta en marcha por el Maristas para conseguir organizar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 en la ciudad.

El equipo se ha clasificado, a falta de dos jornadas para el final de la competición, para disputar el ascenso a la segunda categoría nacional. Es la segunda vez que lo consigue en su historia. El año pasado ya lo logró y debutó en esta competición, en la que pagó la novatada. Este año está dispuesto a cumplir por fin con el sueño. Y este empieza por acoger en casa esta fase final. Y le están llegando apoyos de todas las partes.

El Maristas lleva muchos años trabajando con la cantera coruñesa del baloncesto femenino y ha ido creciendo temporada a temporada. En esta, en la del regreso de Rubén Vázquez al clubRubén Vázquez, terminó la fase regular con solo una derrota por 17 victorias y en la segunda fase, de la que le quedan dos partidos, solo perdió uno y venció en el resto. Además del técnico, con la asistencia de Jorge Carreira, Felipe Brito y Cmaila Pérez, las protagonistas son Bea Gómez, Marina Feijoo, Blanca Manivesa, Bea Sanz, Ángela González, Eugenia Filgueira, Tatiana Casal, Andrea Pérez, Laura Cervelo y Mara Cortés.