El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, tildó de "malentendido" su ausencia al no comparecer el 19 de abril ante el juez del Juzgado de Instrucción Número 6 de Las Palmas por un presunto delito de fraude a la Seguridad Social y afirmó que ayer, durante su comparecencia ante el magistrado tras ser detenido a su llegada a Gran Canaria, se acogió a su derecho a no declarar.

"Hemos tardado muy poco. Le he dado las explicaciones a su señoría y le he pedido disculpas porque no teníamos que llegar a esta situación. Aquí ha habido un malentendido. Ha aceptado las disculpas y me ha dicho que si quería declarar pero me he acogido a mi derecho a no declarar", dijo tras comparecer ante el magistrado, que lo dejó en libertad provisional sin fianza.

Ramírez explicó que fue un "malentendido" porque el auto estaba recurrido y que sus abogados entendían que no tenía que declarar. "En cualquier caso -añadió- ante una llamada de la justicia hay que estar. Yo estaba en Miami y me dijeron mis abogados que no tenía que venir porque el recurso iba a ir a la Audiencia y su señoría se molestó y dictó una orden de busca y captura".

Cuestionado sobre si había cambiado el billete de avión sabiendo que tenía que estar en Las Palmas, Ramírez recordó que lleva un mes en trabajando en Miami y que todas las semanas regresaba a la isla. "El billete lo he ido cambiando en función de mi trabajo y de que no tenía que venir al juzgado", destacó el presidente amarillo.