Fernando Alonso (McLaren) se plantea como objetivo para el Gran Premio de Azerbaiyán una mejoría en la calificación que le permita llegar más tranquilo a la carrera en Bakú, donde Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) volverán a la escena del crimen tras el polémico incidente que protagonizaron el año pasado.

Alonso tan solo ha necesitado tres carreras para sumar 22 puntos, cinco más de los que logró en todo el año pasado, y su racha de seis carreras seguidas en los puntos es la mejor desde que volvió a McLaren en 2015. De hecho, la última temporada ni siquiera pudo finalizar tres grandes premios seguidos.

A la espera de las mejoras que McLaren espera implementar en el Gran Premio de España, siguiente cita del calendario, el objetivo del piloto asturiano en el circuito urbano de Bakú es mejorar en la calificación, ya que esta temporada todavía no ha logrado meterse en la Q3.

La larguísima recta que caracteriza a este GP Azerbaiyán hará sufrir al MCL33, aunque Alonso ha vuelto a demostrar esta temporada su capacidad para exprimir al máximo su monoplaza. Un quinto puesto y dos séptimos así lo atestiguan, pero aspira a seguir mejorando en una temporada donde se ha planteado como objetivo conseguir algún podio.