El colombiano Egan Bernal (Sky) conquistó este viernes la tercera etapa del Tour de Romandía, una contrarreloj individual en Villars-sur-Ollon (Suiza) tras la que el esloveno Primoz Roglic conservó el maillot amarillo.

Al término de una ascensión de 9,9 kilómetros con una pendiente media del 8%, Bernal, de 21 años, ganador del pasado Tour del Porvenir, superó a Roglic por cuatro segundos y al australiano Rochie Porte (BMC) por 18 segundos. En la general, Roglic dispone de cuatro segundos de ventaja sobre Bernal y 27 sobre Porte.

Egan Bernal, gran revelación de este inicio de temporada, se sitúa entre los favoritos para la victoria final en Romandía. "Estoy muy contento pero creo que es uno de los días en los que más he sufrido, estoy exhausto", afirmó Bernal a la cadena de televisión RTS. "He conseguido tiempo al final, estoy contento y sorprendido", añadió el colombiano.

Desde la creación del Tour de Romandía en 1947, dos colombianos inscribieron su nombre en el palmarés de la prueba, Santiago Botero en 2005 y Nairo Quintana en 2016.

La victoria final en la edición 72 del Tour de Romandía se decidirá presumiblemente hoy en la penúltima etapa en Sion, con cinco cumbres y 3.500 metros de desnivel.