Si la permanencia del Liceo en la OK Liga femenina ya está difícil, todo lo que no sea ganar esta tarde al Reus (Elviña II, 16.00 horas) lo complicaría mucho más todavía. Las verdiblancas tienen que remontar los siete puntos que le separan del Girona en los últimos cinco partidos de la competición empezando por el de hoy porque además todavía les quedará como as debajo de la manga el duelo directa ante el conjunto catalán del próximo fin de semana. El Reus es, a priori, un rival asequible para el Liceo pues ocupa también puestos de descenso. Pero el Girona también tiene una jornada favorable ya que se mide al Sferic, colista y el único equipo que ya está sentenciado. De ahí la importancia de lograr la victoria. Una final para el conjunto que dirige Stanis García.

En la primera vuelta el Liceo ya se impuso en la pista del Reus por 4-5 en un partido que se les puso de cara con un 0-3 (Nuria Novoa y doblete de María Sanjurjo) que después remontaron las locales (4-3). Los tantos de Lucía Paz y María Sanjurjo supusieron la sentencia. En el conjunto rojinegro juega la exverdiblanca y del Borbolla Miriam de la Fuente y también una vieja conocida del Liceo como Alba Garrote. La asturiana es la máxima goleadora del equipo con 12 tantos y una especialista en los lanzamientos de falta directa.

El Liceo viene de perder dos partidos seguidos ante equipos de la zona alta de la clasificación ya que cayó hace dos semanas frente al líder Hostelcur Gijón en casa y la pasada cedió en la pista del Cerdanyola mientras que el Reus perdió ante el Girona y ganó al Sferic.