El Liceo se impuso esta mañana al Iruña por 10-3 y certificó el ascenso a Primera División tras ganar la fase de asceso norte que se disputó este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Riazor. Los verdiblancos se mostraron muy superiores a sus rivales, con un pleno de triunfos: el sábado frente a Areces y Burgos y hoy contra los navarros.

Tanto el Liceo como el Iruña llegaban al partido de hoy con opciones de ascenso después de una jornada de sábado impecable, pero los coruñeses dejaron claro desde el minuto uno que iban a por la victoria. Pese al carácter combativo de los navarros, la superioridad de los locales era manifiesta. Adrián Candamio, con tres goles, Pablo Parga y Dani López, ambos con dos, y Gustavo Lema, Mikel Abeal y Fabrizio Ciocale firmaron la remontada.

Galicia recupera una plaza en Primera División tras el descenso del Dominicos en la temporada 2014-15. Era una deuda del hockey gallego para tener un equipo en categoría nacional en el que dar salida al talento de los jóvenes de la cantera.