La plaza de ascenso a Primera División que está en juego en la fase de ascenso que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Riazor se la jugarán hoy a las 11.45 horas el Liceo y el Iruña, que en la jornada de ayer ganaron los dos partidos que disputaron. Los verdiblancos demostraron su favoritismo con mucho gol y pegada y gracias al golaverage tienen a su favor que les llega incluso con el empate para ser los campeones y subir de categoría, además de una afición muy ruidosa durante los dos encuentros disputados.

El conjunto coruñés, habitualmente dirigido por Josep Lamas pero ayer con Joan Grasas en el banquillo, abrió la competición con una victoria por 1-5 frente al Areces asturiano, un partido en el que la mayoría de los tantos (2 de Ciocale, Parga, Candamio y Abeal) llegaron al final. Después goleó al Burgos por 15-1 (4 Parga, 4 López, 3 Candamio, 2 Abeal, Lema y Ciocale). Tiene 18 a favor por los 10 del Iruña navarro, que venció por 10-1 al Burgos y por 6-7 al Areces.

El Liceo se proclamó campeón gallego por segundo curso consecutivo y tiene en mente el ascenso. Las temporada pasada ya se quedó a las puertas y este puede ser su año.