Carolina Marín se proclamó ayer campeona de Europa, después de vencer en la final del torneo disputado en su Huelva natal a la rusa Kosetskaya, por lo que se convierte en la primera mujer en proclamarse en cuatro ocasiones consecutivas campeona continental.

De esta manera, la onubense conquista su cuarto título continental consecutivo, tras los cosechados en Kazán (Rusia), en La Roche-sur-Yon (Francia) y en Kolding (Dinamarca).

Con ello, incrementa un envidiable palmarés en el que figuran el oro en los pasados Juegos de Río, los dos Mundiales logrados en Copenhague y Yakarta, dos Super Series Premier, un All England y un Abierto de Malasia. Además, fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista (2014) y con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo (2016).

La final fue casi un paseo para la campeona olímpica, que comenzó con un parcial de 3-0 que le mantendría por delante durante toda la primera manga. Con comodidad, solventó el set 21-15. La entereza rival se resintió en el segundo parcial, donde Marín le endosó de inicio un 7-1. La diferencia se fue incrementando y, en 35 minutos, la onubense completó la gesta.