05 de mayo de 2018
05.05.2018
ciclismo/giro de italia

Dumoulin comienza la defensa del título con una victoria en Jerusalén

El ciclista holandés se impuso por dos segundos al australiano Dennis y al belga Campenaerts, que completaron el podio

05.05.2018 | 09:35
Dumoulin, con la ´maglia rosa´ tras la estapa prólogo.

El holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), campeón del pasado Giro de Italia, inició ayer la defensa del título con una victoria en el prólogo de la edición 2018, una contrarreloj de 9,7 kilómetros en Jerusalén, por lo que se convertirá en el primero en vestir la maglia rosa.

El neerlandés, que por vigésimo tercera vez lidera una gran vuelta, empleó un tiempo de 12:02 en completar el recorrido con el que se iniciaba la ronda italiana en la ciudad santa. Así, se impuso por dos segundos al australiano Rohan Dennis (BMC) y al belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal), que completaron el podio del estreno.

En una tarde calurosa en Jerusalén, donde se superaron los 35 grados, Dumoulin mostró sus aspiraciones comenzando la 101ª edición del Giro igual que terminó la del centenario: vestido de rosa. Enfundado con el maillot arcoíris que le acredita como el vigente campeón del mundo de contrarreloj, el de Maastricht superó en la línea de meta el tiempo de Dennis.

Todo ello en una jornada en la que algunos de los favoritos se quedaron lejos de su crono. Así, el británico Chris Froome (Sky) evidenciaba las dolencias por una la caída sufrida en el reconocimiento de la etapa, que le dejó varias magulladoras y un corte en la rodilla derecha, y terminaba en 21ª posición, a 37 segundos del ganador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes