El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, declaró que desde el club no le dan "ninguna importancia" a que el Madrid no les haga pasillo por el doblete durante el Clásico de esta noche en el Camp Nou, además de afirmar que le gustaría que todos los duelos ante el cuadro blanco fueran "descafeinados" porque significaría que ya han "ganado".

"Hemos hablado mucho de ello, y es algo, que por mucho que se hable, no tiene importancia. No le damos ninguna importancia al pasillo", indicó el técnico azulgrana. Sobre si ha perdido importancia, Valverde dijo que "un clásico es un clásico". "Es un partido significativo, somos campeones. Es un partido que queremos ganar, y ellos igual, por la rivalidad y por todo. Quieren romper nuestra racha y espero que sea un buen partido", manifestó.

Sobre si el partido es descafeinado, el vasco fue claro. "Es porque hemos ganado ya. Me gustaría que todos fueran así, pero la gente estaría más excitada si nos lleváramos uno, dos puntos, si nos jugáramos algo pero a mí me va bien así", confesó Valverde.

El preparador azulgrana también habló de las palabras de Zidane, que consideró que, para él, LaLiga es más difícil de ganar que la Liga de Campeones. "Depende de cada uno y de lo que piense. LaLiga es la que dice cómo estás durante un año entero y al final siempre la gana el mejor. En la Champions entran más factores", argumentó Valverde.