Sendos goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz en la parte final del choque certificaron la superioridad del Athletic ante el Betis en San Mamés, un partido con más ocasiones bilbaínas pero que pudo empatar el sevillano antes de que el ariete internacional sentenciase en el descuento del choque.

Después de una primera mitad en la que los de José Ángel Ziganda pudieron irse al descanso con más varios goles de ventaja, Muniain abrió el marcador ya entrando en el último cuarto de hora rematando 'a lo Aduriz' un centro de Iñigo Lekue desde la derecha.

Después el Betis gozó de varias ocasiones para empatar, incluido un gol anulado a Javi García por falta previa de Loren Mon a Kepa; y finalmente Aduriz sentenció tras un contra de Williams cuyo centro remachó por abajo.

Con este resultado el conjunto local se reconcilia con su afición después de un curso decepcionante y ya sin objetivos, y al visitante, que llevaba ocho partidos sin perder, se le escapan ya las escasas opciones que mantenía de entrar en la Liga de Campeones una vez asegurada su presencia en la Liga Europa.

En el último cuarto de hora el Betis buscó el empate y se encontró con Kepa, que detuvo dos buenos disparos de Fabián y Bartra; también con una decisión arbitral, la que señaló una falta de Loren a Kepa que no pareció existir antes.