El Barcelona Lassa se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey de balonmano, después de vencer en la final por 35-28 al BM Logroño La Rioja en un encuentro disputado en el Madrid Arena y que ha confirmado la hegemonía barcelonista en dicha competición al sumar con éste su título número 22.

Para conquistar este vigesimosegundo entorchado copero, el Barcelona doblegó al Recoletas At. Valladolid (34-30) el pasado viernes en cuartos de final, venció al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (36-27) el sábado en semifinales y luego a su rival riojano ayer en el pabellón madrileño.

Para hacerse con el triunfo en la final, el conjunto azulgrana estuvo una sola vez por debajo en el marcador; el 0-1 inicial, lo cual demostró que el BM Logroño no quería ser un mero invitado a la fiesta del Barça. De hecho, aguantó el ritmo hasta llegar al descanso con una desventaja de 19-17 y con Imanol Garciandía sosteniendo el compás atacante gracias a sus siete goles.

En los primeros minutos de la segunda parte, el club logroñés siguió cerca en el electrónico del Madrid Arena. Pero demostró tener menos fondo de armario.