El Liceose colgó la medalla de oro en el Campeonato de España júnior, que se disputó en Grado (Asturias), tras imponerse ayer en el partido por el tercer y cuarto puesto al Alcobendas, con el coruñés Álex Soto, por 4-3. Fue un duelo muy igualado, con continuos cambios en el marcador y que se decidió a dos minutos para el final con un gol del argentino Fabrizio Ciocale.

Habían sido los madrileños los primeros en adelantarse por medio de Nicolás Delgado, pero Dani López empató y el partido llegó con un tanto para cada equipo al descanso. Tras él la iniciativa la tomó el Liceo, pero cada gol suyo era respondido por otro del Alcobendas. Marcó Carlos Alonso, igualó Nicolás Rivas. Gus Lema volvió a poner por delante a los coruñeses y Vives puso acto seguido el 3-3. Ciocale desniveló la balanza y dio el bronce al conjunto dirigido por Joan Grasas. El Arenys de Munt se proclamó campeón al ganar al Manlleu.

En el Campeonato de España infantil, en Malgrat de Mar (Barcelona), el Igualada se llevó el título y la representación gallega corrió a cargo del Compostela, que se clasificó en la sexta posición en un fin de semana sin suerte. La próxima semana tendrán lugar los Campeonatos de España juvenil y alevín. A Rivas Vaciamadrid viajará el Compañía de María mientras que a Alcañiz (Teruel) lo harán el Compañía y el Compostela.