La tenista española Garbiñe Muguruza se estrenó con victoria ayer en el Mutua Madrid Open al vencer a la china Shuai Peng (6-4, 6-2), y se citará en segunda ronda con la croata Donna Vekic, quien se deshizo de la también española Georgina García Pérez (6-2, 6-4) en una jornada que vivió los triunfos de Carla Suárez y de Sara Sorribes junto a la derrota de Silvia Soler.

En la pista Manolo Santana, Muguruza completó un gran inicio para su debut en este torneo de categoría Premier Mandatory, con cuatro juegos consecutivos ganados para adelantarse 4-1. Sin embargo, Peng, que llegó ayer a Madrid procedente de Pekín, respondió con un contrabreak para mantenerse con vida.

De hecho, lejos de acusar el jet lag, la número 39 del ránking WTA combinó buenos golpes para alargar la manga. Sobrevivió a un punto de rotura en el noveno juego y tuvo dos para romper en el siguiente, pero la hispanovenezolana aprovechó su tercera bola de set para adelantarse tras casi una hora de partido.

Las prestaciones de la doble campeona de Grand Slam mejoraron en el segundo set y después de perder el primer juego enlazó cinco seguidos para subir el 5-1. Aunque Peng defendió su saque, Muguruza, en la segunda de sus tres bolas de partido, puso fin a la contienda tras una hora y 40 minutos de juego.