07 de mayo de 2018
07.05.2018
Fútbol Internacional

El Nápoles entrega el título

La Juventus acaricia el título tras el empate de ayer del Nápoles frente al Torino, eterno rival del campeón n Los blanquinegros solos necesitan un punto

07.05.2018 | 00:43
Los futbolistas del Nápoles, desolados tras el partido.

La Juventus se aseguró prácticamente la conquista de un séptimo título consecutivo de la Serie A italiana, el 34º de su historia, después del empate del Nápoles ayer ante el Torino (2-2).

A dos jornadas del final del campeonato, la Juventus cuenta con 6 puntos de ventaja sobre el Nápoles. Los dos equipos están igualados en sus duelos directos ligueros de esta temporada y la diferencia de goles es muy favorable a la Juventus (+61 contra +45).

Los turineses necesitan únicamente un punto en sus dos partidos para ser matemáticamente campeones, bien en el desplazamiento del próximo domingo al campo de la Roma o en la última jornada frente al Hellas Verona, 19º y ya descendido.

Pero incluso en la hipótesis en principio improbable de que la Juventus pierda esos dos partidos, los bianconeri tienen grandes opciones de ser campeones, ya que el Nápoles tendría que conseguir dos triunfos con goleadas importantes ante la Sampdoria y el Crotone, que le permitan remontar esa diferencia de tantos que actualmente es de +16 para los hombres de Massimiliano Allegri.

La nueva semana se presenta clave para la Juventus, que puede conquistar el doblete nacional en el espacio de apenas cuatro días en el mismo escenario, el estadio Olímpico de la capital: el miércoles se enfrenta al Milan en la final de la Copa de Italia y el domingo visitará a la Roma en la 37ª jornada.

Después de ganar 3-1 al Bolonia el sábado en Turín, la Juventus podía ser campeona matemáticamente en caso de derrota del Nápoles en su estadio ante el Torino. No ocurrió, pero el empate deja prácticamente sentenciada la liga.

El Nápoles llegó a adelantarse por dos ocasiones frente al Torino en el estadio de San Paolo, con tantos del belga Dries Mertens (minuto 25) y del eslovaco Marek Hamsik (71), pero los visitantes consiguieron reequilibrar el marcador en ambas ocasiones, con dianas de Daniele Baselli (55) y Lorenzo De Silvestri (83).

Todo ha cambiado mucho para la Juventus, que hace apenas dos semanas había visto dispararse las alarmas, tras caer 1-0 en casa contra el Nápoles, que se acercaba así a solo un punto en la clasificación.

Pero los napolitanos perdieron el pasado fin de semana contra la Fiorentina y con este empate ven alejarse el sueño de ganar su primera liga italiana desde 1990.

En el resto de partidos de ayer, el Lazio se puso provisionalmente tercero, con un punto más que la Roma (4ª), pese a su empate 1-1 en casa ante el Atalanta (7º). . La Roma tiene la oportunidad de recuperar la tercera posición y cobrar dos puntos de ventaja en esta jornada respecto a sus vecinos si vencen en el último partido del día en el campo del Cagliari (18º).

El Inter de Milán (5º), que está luchando por meterse en el Top 4 para clasificarse para la Liga de Campeones, goleó 4-0 en Udine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes