07 de mayo de 2018
07.05.2018
Motociclismo GP España

La suerte sonríe a Marc Márquez

El piloto catalán gana la carrera en Jerez tras aprovecharse de la caída múltiple de sus perseguidores, Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso n Es nuevo líder del Mundial de MotoGP

07.05.2018 | 00:43
Marc Márquez, con su bandera, celebra su victoria en el Gran Premio de España.

Marc Márquez (Honda) se impuso en solitario en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado ayer en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, una victoria que le permite tomar el liderato del Mundial. El francés Johan Zarco (Yamaha) acabó segundo y el italiano Andrea Iannone (Suzuki) fue tercero, ambos favorecidos por la caída simultánea de Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Ducati) y Andrea Dovizioso (Ducati) cuando trataban de cazar a Márquez.

La carrera estuvo marcada por las caídas, ya que además de ese incidente, el británico Carl Crutchlow (Honda), que partía desde la pole, se fue al suelo a falta de 19 vueltas para el final cuando trataba de luchar por las primeras posiciones. Todas estas caídas permitieron a Maverick Viñales, séptimo en Jerez, y a Iannone colocarse tercero y cuarto en la clasificación del Mundial por detrás de Márquez y del francés Zarco, ahora segundo. Márquez suma 70 puntos, por los 58 del francés, los 50 de Viñales y los 47 de Iannone. Con 46 está Dovizioso y sexto, con 40, se coloca Valentino Rossi, que acabó quinto.

Saliendo desde la segunda línea de la parrilla de salida, Márquez se colocó rápidamente en cabeza de la carrera, en lucha con su compañero Pedrosa, con Lorenzo y Iannone. Todo parecía indicar que la victoria y el podio se lo jugarían entre las Honda y las Ducati, hasta que llegó al lance que dejó a Márquez solo en cabeza. En una cerrada curva de derechas,a once giros para el final, Lorenzo y Iannone entraron un poco pasados y cuando Pedrosa trató de aprovecharlo para adelantarles por el interior, los dos españoles chocaron y se fueron al suelo, con la mala fortuna para el de Ducati, que además se llevó por medio a su compañero de equipo.

Zarco, que viajaba en solitario, se aseguró el segundo puesto. Por detrás, Rossi, nueve veces campeón del mundo, superó la barrera de los 40.075 kilómetros recorridos en su carrera, desde su debut el 31 de marzo de 2006. La distancia equivalente a una vuelta al mundo.

Única victoria española

El piloto italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) consiguió el triunfo, segundo de su vida, en la carrera de Moto2 mientras que el alemán Philipp Öttl (KTM) se impuso en Moto3. Baldasarri ganó por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM), que fue segundo y celebró así su contrato para correr en MotoGP la próxima temporada, y del también transalpino Francesco Bagnaia (Kalex), tercero y que consolida su liderato del Mundial.

Öttl, por su parte, lideró el podio de Moto3 con el italiano Marco Bezzecchi (KTM), mientras que el español Marcos Ramírez (KTM) completó el podio tras la sanción a su compatriota Alonso López (Estrella Galicia 0,0), que había finalizado tercero y que finalmente fue cuarto. Con este resultado, Bezzecchi toma el mando del Campeonato del Mundo en detrimento del español Jorge Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes