08 de mayo de 2018
08.05.2018
natación

Ane de la Fuente y María de Valdés, con la selección española

Las dos nadadoras del Liceo estarán hasta el sábado en Lanzarote en una concentración para preparar la temporada de aguas abiertas

08.05.2018 | 13:54
María de Valdés, Carlos Guzmán y Ane de la Fuente, en Lanzarote.

Ane de la Fuente y María de Valdés, junto a su entrenador Carlos Guzmán, están desde el sábado en Lanzarote en una concentración de la selección española de natación para preparar la temporada de aguas abiertas. Las dos nadadoras del Liceo, habituales en los equipos nacionales de esta disciplina, lucharán para clasificarse para las competiciones internacionales de este verano. En la isla canaria, donde estarán hasta el sábado, comparten entrenamientos con el también gallego Gaspar Andrade (CN Arzúa), y Eva Vilar, Marta Garzón, Marina Castro, Roger Coma, Marcos Godoy y Guillem Pujol. Del cuerpo técnico, además de Guzmán, forma parte Fernando Zarzosa, del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Las selecciones nacionales no dejan de tener presencia de nadadores coruñeses. Recientemente se ha confirmado la llamada de Sergio Campos, del Club Natación Coruña, para los Juegos del Mediterráneo, su primera convocatoria con el equipo nacional absoluto junto al ferrolano Marcos García y la pontevedresa Bea Gómez. Y la semana pasada ya fueron las infantiles Paula Otero y Amalia Blas, del Liceo, las que estuvieron en Murcia con la selección, aunque solo la primera tiene billete para participar en la Copa Limasssol de este verano. Además, en natación adaptada también es un fijo Jacobo Garrido, que competirá en el Campeonato de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes