El Chongqing Dangdai Lifan chino ha confirmado que no fichará a Andrés Iniesta tras el supuesto interés del conjunto asiático en hacerse con los servicios del jugador español. "Nuestro club e inversores tienen negocios en agencia, marketing y formación de deporte en colaboración con Iniesta, así que no descartamos una colaboración más profunda en el futuro, pero esto no significa que Iniesta vaya a ser un jugador de nuestro club", apuntó ayer el equipo asiático a través de un comunicado en su página web.

El club insistió en "contribuir al desarrollo sostenible del fútbol chino". "Vamos a seguir el principio de inversión razonable. Construir un club sostenible siempre ha sido fundamental en nuestro club, nunca iremos en contra de la visión de desarrollo del fútbol chino, estamos comprometidos a contribuir al desarrollo saludable del fútbol chino", añadió.

En este sentido, el club dejó clara su postura. "Nuestro club está en Chongqing, nuestra misión es ayudar a construir fútbol base, ayudar al fútbol en Chongqing y formar buenos jugadores para el fútbol chino. Cualquier acción contraria a las reglas de la China Football Association, en contra de mantener el orden del mercado, es en contra de nuestra misión", sentenció.

La prensa catalana habla de Australia y Japón como alternativas; en el caso nipón, sería en las filas del Vissel Kobe, cuyo propietario es el dueño de Rakkuten, Hiroshi Mikitani, principal patrocinador azulgrana.