Alberto Seoane, junto a Álvaro Valera, consiguió la medalla de bronce en el Open de Eslovaquia en el cuadro por equipos. Pero en la competición individual el coruñés no pudo llegar al podio. Seoane venció al representante eslovaco, pero no pudo a continuación con el deportista chileno Matías Pinto. En el cuadro por equipos, Alberto se tomó la revancha al vencer a su verdugo en la competición individual. El jugador que se formó en el Club del Mar reconoció que esperaba más de su participación en Eslovaquia y que ya piensa en el Open de Barcelona.

Álvaro Valera, pareja de Alberto en el cuadro por equipos, consiguió la medalla de oro individual después de hacer un concurso impecable cediendo un solo set en toro el torneo eslovaco. El deportista sevillano acabó en primer lugar en el Grupo A después de vencer a Matías Pino y Martin Perry y se coló en los cuartos de final. Cristian Dettoni y Bastien Grundeler fueron sus rivales de cuartos y semifinales, y en la final se midió al croata Pavao Jozic.

Con este gran triunfo, Valera amplía su palmarés, en el que también hay seis campeonatos de Europa, y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.