Los técnicos y la plantilla del Cerceda han denunciado que llevan entre dos meses y medio y cuatro sin cobrar sus salarios. "Una parte de los jugadores, debido a un convenio entre clubes (Cerceda y Lugo) suma 3-4 meses sin cobrar y el resto ya acumulan dos meses y medio", apuntan los jugadores y los entrenadores en un comunicado que emitieron ayer. En él aseguran que han "esperado hasta la última semana de competición para anunciar los hechos, ya que confiaban en una solución".

"La respuesta que ha recibido el equipo por parte del club es que tienen que entrar unas subvenciones y así poder afrontar los pagos, pero a día de hoy el club sigue dando la misma respuesta, pero sin solución", sostienen. Apuntan que les ha llegado a "afectar las necesidades básicas como poder afrontar el alquiler de las viviendas, hacer la compra semanal" o, incluso, en algunos casos "no poder regresar" a sus países "por falta de dinero para comprar o cambiar el billete de avión".

El Cerceda, por su parte, también ha hecho pública su postura y ha asegurado que cumplirá con sus obligaciones económicas con los futbolistas y el cuerpo técnico del primer equipo rojiblanco.