Este fin de semana puede decidir el futuro del Liceo femenino que entrena Stanis García. Las jugadoras verdiblancas van a hacer un esfuerzo titánico durante el día de hoy ya que disputan de forma simultánea un partido de la OK Liga y la final a cuatro de la Liga Gallega. Se puede pensar que nada tienen que ver estas dos competiciones, pero están más unidas de lo que parece. Al equipo coruñés le faltan dos jornadas para acabar la competición nacional, y en ellas tiene que sacar seis puntos y esperar que pinchen Bigues, Alcorcón o Girona.

Dos de las tres plazas de descenso ya están adjudicadas, Sferic y Reus, y la tercera será para uno de los cuatro equipos. Con los dos partidos que le quedan por jugar a las coruñesas sólo van a poder llegar a los 29 puntos si ganan los dos duelos. Ahora mismo Bigues tiene 26 y el golaveraje con las verdiblancas a su favor por lo que ganando uno de los cuatro encuentros que le quedan sería suficiente para mantener la categoría. Algo muy parecido le pasa a Alcorcón y Girona. Ambos suman 27 puntos por lo que un triunfo de alguno de los dos condenaría a las coruñesas.

El equipo verdiblanco es el único que no depende de sí mismo, es decir, el que lo tiene más difícil. Pero si al final las jugadoras de Stanis no pueden evitar el descenso de categoría, a través de la Liga Gallega podrían recuperar la plaza en la OK Liga.

Si el Liceo acaba primero o segundo en la final a cuatro de la competición autonómica que se disputa este fin de semana en el pabellón de Monte Alto y después ganan la fase de ascenso podrían volver a la élite. Las jugadoras verdiblancas se medirán esta tarde a las 17.00 horas al Borbolla, a las 19.00 al Sferic en Elviña II en un partido correspondiente a la OK Liga; y el domingo, a Compostela (11.00) y Diver Patín (18.15).