Con muchos arrestos se llevó el Leyma el tercer encuentro de la serie frente al Manresa, 75-72, con un triple de Trevor Cooney a dos segundos y medio del final de la prórroga. El equipo coruñés se pone por delante en el cómputo general de la eliminatoria y mañana podría cerrar su pase a semifinales del play off de ascenso a la ACB si repite el glorioso triunfo de ayer.

Las cerca de dos mil personas que acudieron al Palacio de los Deportes llamadas por la pasión naranja llevaron en volandas al equipo durante los cuarenta minutos reglamentarios, y los cinco extra de la prórroga. El equipo de Aranzana lo hizo prácticamente todo bien y consiguió la victoria a base de nunca bajar los brazos, aunque hubiera momentos para ello.

Los jugadores del equipo coruñés hicieron un gran encuentro frente a un Manresa que no estuvo tan acertado en el tiro como en los dos partidos anteriores. El primer cuarto fue igualado y disputado y acabó con los dos equipos en cuatro puntos pero con los catalanes por delante, 21-25.

32

El Leyma le gana al Manresa en la prórroga

Los siguientes diez minutos fueron todo un recital por parte de los jugadores del Leyma Coruña que consiguieron darle la vuelta al marcador y llegar al descanso diez puntos por encima del rival. Los porcentajes de tiro, más altos que en los dos encuentros anteriores, mejoraron las prestaciones de los naranjas en ataque. Con mejor acierto y una defensa que cerraba bien el rebote el segundo cuarto acabó con grandes noticias para el Leyma, 44-34.

Pero entonces llegó el tercer parcial. Hacía ya mucho tiempo que la plantilla no tenía esa pájara que le hacía perder partidos, y apareció ayer. Los diez puntos que tenía de colchón el equipo de Aranzana se diluyeron poco a poco. Los locales encajaron un parcial de 2-11 con cinco minutos ansiosos, agarrotados y nerviosos. El primer punto de los naranjas en el tercer cuarto llegó a falta de seis minutos para el final, cuando Manresa ya había anotado cuatro.

A los diez minutos definitivos se llegó con el equipo catalán por delante en el marcador 52-53, lo que hacía temer lo peor. Pero el fondo de armario coruñés dio un do de pecho demostrando que los jugadores que gozan de menos minutos están igual de enchufados que los más habituales. Ferreiro y Abia cuajaron un partido excelente y poco a poco van ganando confianza.

El partido estaba intensísimo a falta de treinta segundos. Leyma estaba dos puntos por encima pero dos tiros libres de Trías empataron el choque y lo mandaron a la prórroga. En los cinco minutos extra el Palacio se volcó con sus jugadores y con calma y un triple de Cooney la victoria se quedó en casa. Mañana se puede decidir todo.