El Sevilla se aseguró de forma matemática el séptimo puesto de LaLiga Santander tras su empate a domicilio ante el Betis y descabalgó de esa lucha al Getafe, que perdió en casa contra el Atlético de Madrid (0-1) en una sesión sabatina que también confirmó el acceso a la Liga Europa del Villarreal gracias a su triunfo en Riazor (2-4).

Con el título desde hace semanas en el palmarés del Barcelona y con los puestos de Liga de Campeones bastante definidos (Atlético, Madrid y Valencia), lo que de verdad seguía en juego era la séptima posición liguera. Ese lugar que daba el último billete para la próxima Liga Europa será para los sevillistas, a tenor de su igualada en el estadio Benito Villamarín y su ventaja de tres puntos sobre un Getafe al que también le tiene ganado el enfrentamiento directo.

El delantero franco-tunecino Wissam Ben Yedder y el defensa danés Simon Kjaer remontaron en la segunda parte para los visitantes un derbi sevillano de alta tensión por algunas declaraciones previas, sobre todo a colación del enfrentamiento de la primera vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-5).

La cuenta goleadora d la inauguró Marc Bartra a los cinco minutos de cabeza, tras una falta lateral botada por Joaquín Sánchez. Después de que el Sevilla mejorase su imagen en el segundo tiempo y voltease el marcador, el canterano bético Loren Morón puso el definitivo 2-2 con un tanto desde el suelo tras varios rechaces y un barullo en el área rival.

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, afirmó al acabar el partido que en la "única jugada combinativa" que tuvieron los jugadores de Quique Setién les hicieron el segundo tanto, y declaró que su equipo había sido "muy superiores" y se mostró "satisfecho" tras certificar su equipo para la Liga Europa.

"Hemos sido muy superiores al Betis. No lo digo yo, lo dicen los datos. El Betis normalmente tiene la posesión de la pelota, es el equipo que pierde tiempo. Nos ha sorprendido, ha tenido buena reacción, pero nosotros hemos sabido reaccionar a tiempo, hemos apretado y ellos la única jugada combinativa nos han hecho el segundo gol", indicó en rueda de prensa.

Sobre el pase a la Liga Europa, el técnico utrerano afirmó que están "contentos", por el acceso una temporada más a competiciones europeas. "Estamos contentos porque el Sevilla vuelve a su competición. Es el rey de la UEFA, el que más tiene y satisfecho por estar un año más en su competición", aseveró el exentrenador del Deportivo.