El Liverpool consiguió la cuarta posición y el pase a la Liga de Campeones tras golear (4-0) al Brighton y después de que el Chelsea fuera arrollado por el Newcastle (3-0), además el Swansea será el tercer equipo, tras el Stoke City y el West Bromwich Albion en descender, tras siete campañas, en la última jornada de la Premier League.

El equipo de Jurgen Klopp salió rápidamente a por el partido, no quería complicaciones. Salah, el mejor jugador de la liga inglesa esta temporada, inauguró el marcador para un cuadro red que obtuvo el premio del gol y el egipcio batió el récord de goles marcados durante una temporada en la Premier (32). Insuficiente eso sí para desbancar a Messi de lo que apunta a su quinta Bota de Oro.

Además, a falta de pocos minutos para el descanso, Lovren, de cabeza tras un saque de esquina, puso el 2-0 en Anfield, poniendo tierra de por medio. Ya en la segunda parte, Solanke puso el 3-0 y Robertson anotó el cuarto en el tramo final. El rival del Madrid en la final de la Champions de Kiev aseguró ya vía liga su presencia en la máxima competición continental.

Esto dejó sin opciones a un Chelsea que además fue arrasado por un Newcastle que quería acabar la temporada ante su afición de la mejor manera posible: con un triunfo ante los hombres de Antonio Conte, y lo hicieron dando una buena imagen ante el anterior campeón de la Premier y una goleada.

La escuadra londinense fue decayendo a medida que pasaban los minutos, y el primer gol de Gayle. A pesar del cambio de imagen en la segunda parte de los de Conte, el Newcastle remató el partido con un doblete del español Ayoze Pérez, que enterró al Chelsea en la Liga Europa.

Además, el descenso, que era el otro foco de la jornada, confirmó la pérdida de categoría del Swansea tras siete temporadas, que cayó (1-2) ante el Stoke City, que se marcha a Segunda con sus rivales de ayer y con el West Bromwich Albion, que cayó frente al Crystal Palace (2-0) con tantos de Zaha y Van Aanholt .

El Swansea se adelantó pronto en el marcador gracias a un tanto de King. A pesar de esto, el Stoke pudo empatar antes del descanso gracias a Ndiaye. Tras esto, el equipo rojiblanco se marchó al descanso con ventaja tras un cabezazo de Crouch y este resultado no se movió, enviando a los galeses al descenso.

Mientras, los campeones de la Premier, el Manchester City cerraron la campaña con un triunfo (0-1) ante el Southampton.