El Rayo Vallecano desperdició una buena ocasión de dar un paso casi definitivo hacia el ascenso al perder por 1-2 ante el Córdoba, en una jornada en la que el Huesca, que empató en casa 1-1 con el Alcorcón, fue el único de los tres primeros que logró evitar la derrota.

Un dato que revela las dificultades que entraña sumar en una categoría en la que, al margen de la situación clasificatoria, la igualdad es la nota predominante entre todos los equipos.

Máxime cuando los rivales, como en el caso del Córdoba o en el del Barcelona B, que el sábado se impuso por 2-3 al Sporting de Gijón, el tercer implicado en la lucha para las dos plazas de ascenso directo, se juegan su continuidad en LaLiga 1/2/3.

Una realidad que pareció olvidar este domingo el Rayo Vallecano, que tras adelantarse a los 11 minutos con un sensacional gol de Raúl de Tomás, se replegó en exceso, dejando la iniciativa del juego al Córdoba.

Fue un 'regalo' que los de José Ramón Sandoval, que, sancionado tuvo que dirigir a su equipo desde grada, no desaprovecharon para dar la vuelta al marcador en la segunda mitad con goles de José Manuel Fernández y Sergi Guardiola, que estableció el definitivo 1-2 a falta de catorce minutos para la conclusión.

El Rayo Vallecano, que vio truncada una racha de cinco victorias consecutivas, tiene un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Huesca, y cinco sobre el Sporting.