El Giro de Italia afronta a partir de hoy su segunda semana. Tras la jornada de descanso de este lunes, la ronda italiana retoma hoy la actividad con su etapa más larga, 239 kilómetros entre las localidades de Penne y Galdo Tadino.

Esta segunda semana del Giro de Italia será de desgaste, con dos jornadas complicadas, dos llanas y un fin de semana montañoso, en el que espera el sábado el mítico y temible Monte Zoncolan, un puerto que puede destrozar a todo aquel que no tenga su día. El pelotón atravesará "La Puerta del Infierno" para retar sus 10 kilómetros con pendiente media del 13 por ciento y máximas del 22.

Tras la jornada de descanso los esquemas de la carrera rosa han variado. El duelo inicial Froome-Dumoulin ha pasado al esperado Yates-Dumoulin.

No obstante, la general está apretada en las cinco primeras plazas. En un minuto están Yates, Chaves, Dumoulin, Pinot y Pozzovivo. Tras esa frontera, el ecuatoriano Carapaz, maillot blanco de mejor joven y en plena expansión. En el top ten se encuentra también el español Pello Bilbao, noveno a 2.05 minutos.