15 de mayo de 2018
15.05.2018

Torres: "Cuando tienes una final delante todo queda en segundo plano"

El delantero del Atlético reconoce que el partido por el título de la Liga Europa de mañana ante el Olympique "minimiza" la despedida que le espera en pocos días

15.05.2018 | 01:48
Fernando Torres celebra un gol contra el Levante en Liga.

El delantero del Atlético Fernando Torres tiene claro que la clasificación del equipo para la final de la Liga Europa de mañana ante el Olympique de Marsella francés "minimiza la sensación de que se acaba" su etapa en el conjunto rojiblanco y que será después de este partido cuando le queden "dos o tres días" para darse cuenta de que llegará su adiós.

"Lo más positivo de estas semanas es el haber llegado a la final porque minimiza la sensación de saber que se acaba. Tenemos un partido muy importante por delante y no tengo tanto tiempo para pensar que cada entrenamiento es el último de la semana o que puede ser el último entrenamiento en el estadio", apuntó Torres en acto publicitario junto a su compañero Saúl.

El de Fuenlabrada, al que le quedan dos partidos con la camiseta rojiblanca, no piensa en este segundo adiós. "Cuando tienes una final delante eso queda en un segundo plano. Así que me quedarán dos o tres días después para darme cuenta de que de verdad se termina", comentó el delantero.

En este sentido, el canterano tiene claro que casi todo lo que le ha pasado en el club colchonero "ha sido un regalo" y que por encima de todo "lo que soñaba de niño era debutar como profesional en el Atlético". "Todo lo demás he tenido la suerte de vivirlo por estar muchos años en el club", subraya.

"Vi ganar al Atleti de aficionado cuando era un niño, le volví a ver ganar cuando era profesional y estaba lejos de aquí y el fútbol me ha regalado la oportunidad de regresar y tener la oportunidad de luchar por títulos como jugador. Es quizá lo que me falta y quizá sería algo especial sin ninguna duda", remarcó Fernando Torres.

Para el delantero, el equipo rojiblanco "reforzó unos valores" que le habían enseñado ya "en casa" como son los de "tener la humildad para reconocer errores, para ayudar a los demás, para aceptar las derrotas y las críticas. Para ser un poco mejor y todo desde el trabajo, el sacrificio y el ayudar a los demás, a los que nunca te van a fallar. Y eso es algo que desde los diez años que entré aquí he ido viendo", rememoró el delantero.

"Cuando nos hemos desviado de ese camino el club ha sufrido. Yo, por suerte o por desgracia, tuve que vivir la peor época donde fueron años donde esto quedaba en un segundo plano y ahora que se han recuperado, ha vuelto a ser el club que merecemos. Ahora me toca educar a tres niños y el Atlético me sirve para ponérselo como ejemplo en muchas cosas del día a día", sentenció Fernando Torres sobre lo que ha aprendido en el club a lo largo e estos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados