El Oporto e Iker Casillas han acordado la renovación del portero español con el equipo portugués por una temporada más, que será la cuarta del futbolista en Portugal.

Tanto el club como el propio jugador confirmaron la noticia en sus perfiles de redes sociales: "¡Una temporada más!", escribió Casillas en su perfil de Instagram, en el que publicó una fotografía de él junto al escudo del Oporto.

"Espero conseguir los objetivos que tenemos en la cabeza y todos los títulos posibles, porque el Oporto es grande y la ciudad de Oporto lo merece", afirmó Casillas en un vídeo publicado en la cuenta de Instagram del club luso.

El acuerdo había sido avanzado esta mañana por "Jornal de Notícias", que explicaba que el guardameta habría acordado quedarse en el equipo blanquiazul a cambio de una reducción salarial que no fue especificada.

Casillas, de 36 años, había repetido en varias ocasiones que se encuentra muy bien en la ciudad portuguesa, donde acaba de conquistar la Liga, su primer título como jugador de los "dragones".

Esta temporada ha disputado 31 partidos entre Liga, Copa de Portugal, Copa de la Liga y Liga de Campeones, en los que ha encajado 19 partidos.

Casillas ha completado ya tres temporadas en el Oporto, al que llegó en verano de 2015 procedente del Real Madrid y de la mano del ahora seleccionador español, Julen Lopetegui.