Con la miel en los labios. El Maristas se quedó a un paso del ansiado ascenso a Liga Femenina 2 tras perder ayer, en el último partido de la fase disputada en A Coruña, por 66-62 ante el Megacalzados Ardoi navarro. El partido fue muy igualado, con una gran Andrea tirando del carro local, con las aportaciones de Eugenia, hasta que se lesionó, y de Marina, clave en los momentos más delicados de las suyas, y con las visitantes Cecilia Liñeira e Itziar Arregui totalmente enchufadas.

La primera parte fue para Maristas, que pudo haber roto el encuentro, con una ventaja que llegó a los nueve puntos, cuatro al descanso. Pero el Ardoi subió el nivel tras el paso por vestuarios. Sobre todo en defensa. Las locales no encontraron tiros fáciles y se atragantaron con la zona. Las navarras deron la vuelta al resultado y fueron ellas las que dispusieron de una ventaja de hasta nueve puntos. El Maristas se agarró como pudo al partido, luchó hasta la extenuación, pero se quedó a dos canastas de la remontada.

Termina una temporada casi perfecta para el equipo que dirige Rubén Vázquez, que solo perdió tres partidos, aunque uno de ellos el más decisivo de todo el curso. Se escapó el ascenso. Queda el haberlo intentado hasta que no quedaron más fuerzas.