Última oportunidad de ver al Liceo esta temporada en el Palacio de los Deportes de Riazor. Porque esta va llegando a su fin y, con todo ya decidido, arriba y abajo, a los verdiblancos les queda por atar el subcampeonato. Aventajan en un punto al Reus, por lo que un triunfo ante el Lleida (12.30 horas) aseguraría la segunda posición que se han merecido, incluso por momentos más, a lo largo de un curso que pese a la ausencia de títulos ha sido de sobresaliente.

Visita el feudo liceísta el Lleida, vigente campeón de la Copa CERS y un equipo que se caracteriza por su carácter ofensivo. Tendrá la baja de Roberto di Benedetto, que tuvo que pasar por quirófano tras sufrir una rotura de tibia precisamente en la final de la cita continental. Sí estará el otro mellizo, Bruno, ambos hermanos del jugador del Liceo Carlo di Benedetto, y otros jugadores de gran nivel como Darío Giménez, los hermanos Andreu y Lluis Tomás y Jordi Creus.

Los dos equipos querrán los tres puntos en juego para acabar con el mejor sabor de boca posible. El Liceo tiene el plus de que si gana se proclamará subcampeón, el primero de los mortales detrás del Barça. Si falla, aún tendrá otra oportunidad la próxima semana en Voltregá. Esta se despide esta mañana del Palacio de los Deportes de Riazor, que no el hockey sobre patines. Espera un verano sobre ruedas con el Europeo como punto álgido.