Francesco Bagnaia (Kalex) logró la victoria, tercera del año, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Francia, acompañado por los españoles Álex Márquez y Joan Mir, mientras que el también español Albert Arenas estrenó su palmarés en Moto3, con Marcos Ramírez en tercera posición.

Ya desde el comienzo Bagnaia se escapó y sólo Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0), que había remontado desde la sexta posición de parrilla, trató de alcanzarle. Pronto el líder del Mundial y el de Cervera se quedaron solos, quitando cinco segundos a un Mir que comandaba a los perseguidores. Con el paso de las vueltas, Pecco estiró su ventaja a más de un segundo, suficiente para conseguir su tercera victoria del curso y asentarse en el liderato de la cilindrada intermedia.

Albert Arenas (KTM) se impuso en una carrera loca. Fue el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda) el que cruzó la línea de meta en primera posición, pero fue sancionado con tres segundos por haberse saltado una curva, por lo que acabó cuarto, por detrás del también italiano Andrea Migno y el español Marcos Ramírez (KTM). "Es fantástico, me cuesta creerlo", reaccionó Arenas, de 21 años, tras bajarse de la moto y subir por primera vez a un podio en el Mundial de motociclismo.