El Liceo tendrá que luchar en la última jornada de la OK Liga, que será la próxima semana en Voltregá, para intentar proclamarse subcampeón después de perder ayer contra el Lleida. Fue un partido loco, marcado por la polémica, en el que se vieron hasta cinco tarjetas azules (los locales Miras y Malián y los visitantes Candanedo, Creus y Cañellas) y en el que los catalanes, vigentes campeones de la Copa CERS remontaron con cuatro goles en los últimos 13 minutos.

Empezó bien el duelo para el Liceo, que se adelantó en el minuto dos por medio de Sergi Miras, quien volvería a marcar, esta vez de penalti, al filo del descanso y Fabrizio Ciocale tuvo la oportunidad desde el punto de falta directa, por azul a Candanedo, para hacer el tercero. Falló y el Lleida acortó antes del paso de vestuarios con un tanto de Andreu Tomás.

A la vuelta el partido se calentó. Cañellas vio azul y Carlo di Benedetto aprovechó la directa para hacer el 3-1. Parecía que el Liceo tenía la victoria de su lado. Se complicó con la azul a Miras. Creus hizo el 3-2 y acto seguido, Giménez el 3-3 después de otra azul a Malián. Quedaban diez minutos en los que el Lleida se adelantó con un penalti transformado por Andreu Tomás y puso la puntilla con el quinto, obra de Darío Giménez, que pudo ampliar la goleada pero falló una falta directa a tres minutos para el final.

Con este resultado, el Liceo supera en un punto al Reus en la lucha por el subcampeonato. Se decidirá en la última jornada en la que los verdiblancos visitan al Voltregá y los rojinegros, al Lleida.

15

Al Liceo se le escapa el partido en 13 minutos