Carlos Arévalo se colgó ayer la medalla de plata en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), donde finalizó en segunda posición en la prueba individual de velocidad, el K1 200 metros. El palista coruñés, perteneciente al Ría de Betanzos, tuvo una gran actuación y tras buenas sensaciones tanto en las eliminatorias como en las semifinales, completó el buen fin de semana para subir al podio en una carrera muy reñida. Solo dos décimas le separaron del oro que se llevó el ruso Evgenii Lukantsov. El bronce fue para el lituano Arturas Seja, solo 39 milésimas más lento que el gallego, que hace tan solo unas semanas se proclamó campeón en la Copa de España en esta misma prueba.

La delegación española en Szeged sumó en la jornada de ayer otras dos medallas, ambas de oro. Uno fue para el K4 500 metros, una embarcación sobre la que hay puestas muchas expectativas ya que está formada por tres campeones olímpicos (Saúl Craviotto, Cristian Toro y Marcus Cooper) y un oro mundial (Rodrigo Germade). El otro se lo llevó el también gallego Roi Rodríguez, que además batió el récord del mundo de la distancia de 500 metros tras un espectacular mano a mano con Fernando Pimenta. Rodríguez ya se había colgado el bronce en 1.000 metros.

Estas preseas se suman a los oros de la jornada del sábado de los dos duetos, el de 200 metros, formado por los aclamados Saúl Craviotto y Cristian Toro; y el de 500 con Marcus Cooper y Rodrigo Germade a bordo. El viernes, además, Paco Cubelos e Iñigo Peña se colgaron el bronce en K2 1.000 metros. Un aluvión de medallas que confirma el gran momento del piragüismo español y por ende, del gallego, ya que muchos de los que se subieron al podio son de esta comunidad autónoma.

En el caso de Carlos Arévalo, supone un regreso triunfal después de que el año pasado se quedara a las puertas de la final en el Campeonato del Mundo. Después, el coruñés tuvo que estar unos meses parado mientras completaba su formación para entrar en el Ejército, por lo que empezó la temporada con retraso con respecto al resto de sus compañeros del equipo nacional de velocidad, con sede en Asturias. Poco a poco va cogiendo la forma, aunque no pudo clasificarse para el Campeonato de Europa.