A Coruña acogió durante sábado y domingo el Campeonato de Europa júnior de judo que se disputó en el Coliseum. El torneo tuvo una participación récord de más de 350 deportistas que representaban a veinticinco países. El nivel de la competición fue extraordinario por lo que el valor de las medallas conseguidas es alto.

Los representantes españoles acabaron el campeonato con seis medallas, aunque ninguna de ellas fue conseguida por un representante gallego. La única deportista con licencia de la comunidad gallega que acarició el podio fue Rocío García Torres (-52), quien cayó en el combate que decidía la presea de bronce ante la representante polaca.

Salvador Cases (-66) y Mireia Rodríguez Salvador (-44) se colgaron sendas medallas de plata en sus respectivas categorías. Las otras cuatro preseas fueron de bronce, y las consiguieron Ilia Kabhuliani (-90), Mireia Lapuerta Comas (-48), Estefanía Esteo Linne (-52) e Iara Lima Bordoli (+78). Se quedaron a las puertas del bronce los chicos Adrián Nieto (-66) y Adrián Ponce (-81) y las chicas Izaskun Ballesteros (-52) y Claudia Santamaría (-78).

26

Judo: Europeo Júnior en A Coruña