David Ferrer y Albert Ramos cayeron ante el alemán Peter Gojowczyk (6-2 y 6-4) y el húngaro Fucsovics (6-1 y 6-2) respectivamente, en su debut en Ginebra, un torneo de categoría ATP 250 que se disputa sobre tierra batida.

El de Jávea, que arrancó en segunda ronda, no pudo con el número 49 del mundo. Ferrer se mostró bastante impreciso con su saque, que perdió hasta dos veces en el primer set, todo lo contrario que el teutón, que no cedió en ningún momento del partido. En la segunda manga, el alicantino volvió a errar con el saque con 3-3 en electrónico y el germano puso la directa hacia la victoria.

Por su parte, Albert Ramos tampoco pudo obtener el triunfo contra Fucsovics en un encuentro en el que el barcelonés no tuvo opción. El magiar se mostró implacable con su servicio, con un porcentaje del 63% con el primero. El húngaro rompió el saque del catalán dos veces por set para alcanzar los octavos de final.

En el torneo de Lyon Guillermo García López venció (7-6, 6-3) al francés Calvin Hemery, mientras que Roberto Carballés cayó ante el austriaco Dominic Thiem (6-2, 6-4), en partidos correspondientes a los octavos de final.