El Campeonato de Europa de hockey sobre patines que será en A Coruña se disputará del 14 al 22 de julio como ha confirmado la CERS, comité continental de está modalidad. Además, también se dio a conocer que serán once las selecciones que participarán. Además de España, que será la anfitriona, estará la defensora del título, Portugal, e Italia, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Inglaterra, Andorra, Bélgica y Holanda.

La selección española se presentará en A Coruña como la vigente campeona del mundo. Alejandro Domínguez hará pública la lista de los elegidos. En la del año pasado estuvieron presentes el liceísta Xavi Malián y los coruñeses Eduard Lamas e Ignacio Alabart. Los tres tienen muchas papeletas para repetir, aunque Lamas deberá recuperarse de la lesión, microrrotura abdominal, que la ha impedido jugar en el tramo final de la temporada. En la Taça Latina España se proclamó ganadora con otros dos coruñeses en la plantilla, Ignacio Alabart y César Carballeira.

Fase de ascenso del Liceo

El Liceo ya conoce su camino de vuelta a la OK Liga femenina. Solo unas semanas después de perder la categoría las verdiblancas pueden recuperar su sitio en la elite. El conjunto coruñés disputará la fase de ascenso en Langreo (Asturias) el 1 y 2 de julio. Sus rivales serán el Diver Patín, segundo de la Liga Gallega, y el Cuencas Mineras asturiano. El Liceo estuvo dos temporadas en la máxima categoría. La primera logró la clasificación para la Copa de la Reina y la permanencia en la última jornada de la competición. La segunda, esta misma campaña, estuvo peleando hasta el final para conseguir la permanencia, que se escapó con una inesperada derrota en casa frente al Sferic.