Los lectores de LA OPINIÓN tendrán un protagonismo especial en la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca, que bajo la organización conjunta del periódico y del Concello de A Coruña tendrá lugar el próximo 13 de junio con el teatro Rosalía como escenario. A través de la página web, en la dirección https://mas.laopinioncoruna.es/gala-do-deporte, se pueden hacer llegar las propuestas de ganadores del premio especial de los lectores. Solo hay que rellenar un formulario con el nombre del deportista, modalidad, sus méritos durante el año 2017 y un correo electrónico de contacto de la persona que realiza la propuesta.

La Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca pretende celebrar los éxitos del deporte coruñés durante el año 2017 y tiene un afán de continuidad. Las Federaciones Gallegas de las distintas modalidades deportivas tienen hasta finales de mes para hacer llegar sus propuestas de ganadores de los ocho premios principales: mejor deportista masculino y femenino; mejor promesa masculino y femenina; mejor equipo; mejor entrenador o entrenadora; mejor juez/a o árbitro/a y mejor competición. Después, un jurado formado por miembros de la corporación municipal, periodistas especializados en información deportiva y un deportista de reconocido prestigio internacional se reunirán para decidir a los tres finalistas y al ganador, que se hará público durante la celebración de la gala en el Teatro Rosalía.

Asimismo, el jurado puede designar otros premios especiales como el mejor deportista con discapacidad, premio al deporte solidario, a la deportividad, a la trayectoria profesional y una mención especial. Y por último, el premio popular elegido por los lectores de LA OPINIÓN para el que ya pueden hacerse las propuestas a través de la página web. Podrán optar a los galardones todos los deportistas nacidos en A Coruña y los concellos de su comarca (A Coruña, A Laracha, Abegondo, Aranga, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Cerceda, Coirós, Culleredo, Curtis, Irixoa, Miño, Oleiros, Oza-Cesuras, Paderne, Sada, Vilarmaior y Vilasantar); o los que lleven empadronados un año en ellos.

El año 2017 ha sido excelente en cuanto a los resultados del deporte coruñés, con cuatro campeones del mundo con origen en la ciudad: los jugadores de hockey sobre patines Eduard Lamas e Ignacio Alabart; el júnior Rubén Río con la selección española júnior, y Alberto Seoane, con el equipo nacional de tenis de mesa adaptado. Títulos nacionales, presencias internacionales... la contabilidad casi no tiene límites. Un motivo más de celebración.