Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó ayer por primera vez en su carrera el Gran Premio de Mónaco, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes). Carlos Sainz (Renault) acabó en los puntos al ser décimo mientras que Fernando Alonso (McLaren) abandonó por problemas de potencia de su monoplaza.

En un fin de semana perfecto, Ricciardo, de 28 años, dominó las tres sesiones de entrenamientos libres y la clasificación, antes de lograr ayer su séptima victoria en la Fórmula 1, la segunda de esta temporada tras la que se apuntó en el Gran Premio de China.

En la clasificación general del Mundial Ricciardo avanza hasta la tercera posición, a 38 puntos del líder Hamilton y a 24 de Vettel, segundo.

Como suele ocurrir, en el trazado urbano del Principado no brillaron los adelantamientos. Los seis primeros en la parrilla de salida terminaron en los seis primeros puestos. En cabeza desde el principio hasta el final, Ricciardo se quejó de problemas en la aceleración pero resistió ante Vettel.

"Tuvimos problemas durante la carrera, sentí una pérdida de potencia y pensé que todo se había acabado", indicó el australiano.