El Viaxes Amarelle tuvo que esperar hasta el momento en el que se realizó el sorteo del play off de ascenso a Primera División para conocer si estaba en él y lo supo cuando se introdujo la bola con su nombre. Finalmente el equipo coruñés se medirá al Almagro y luchará por subir a la máxima categoría. La ida será en A Coruña el próximo fin de semana y la vuelta, en Ciudad Real el 16-17 de junio.

El Amarelle terminó la competición regular en tercera posición de su grupo de Segunda División. Solo los campeones y los mejores segundos se clasificaban para el play off, pero en el caso del grupo del equipo dirigido por Pili Costa, el primero fue un equipo dependiente, el Ciudad de Alcorcón B, que no cuenta para el ascenso, por lo que las coruñesas pedían que se corrían los puestos y entrar como uno de los segundos ya que el Colmenarejo lo haría como primero.

La normativa no era clara en este sentido aunque si había precedentes. Ya el pasado mes de febrero el club se puso en contacto con la Federación para preguntar si el Amarelle podría optar al play off siendo tercero y la contestación fue afirmativa, aunque no fue por escrito. Durante las últimas semanas hubo constantes consultas por escrito del tema, sin respuesta. El club herculino pedía conocer la resolución antes del último partido, pero esta no llegó. Supuestamente iba a saberse la respuesta ayer, en la previa del sorteo de hoy, pero tampoco. El Amarelle no supo que estaba en las bolas hasta que estas se abieron y salió la papeleta con su nombre.