El Real Madrid ha sellado este martes su pase a las semifinales de la Liga Endesa después de derrotar, en el segundo partido de la serie del 'Playoff', a Iberostar Tenerife (75-84), en un duelo donde la efectividad de Rudy Fernández desde la línea de triples y la de Walter Tavares en el rebote guiaron al cuadro blanco.

El alero balear, que terminó con 19 puntos, lideró a los de Laso en la reacción del segundo cuarto, donde con un 7 de 11 en tiros desde la línea de tres firmaron 30 puntos que les permitieron llegar con 12 de ventaja al descanso. En la reanudación, el cuadro madridista se limitó a manejar su renta para sellar el pase. Además, el pívot caboverdiano terminó el choque con 13 rebotes para firmar un 26 de valoración.

En un abarrotado Santiago Martín, el campeón de la Euroliga dejó atrás su fin de semana de celebraciones y volvió a ponerse el mono de trabajo. Así, amparado en un Walter 'Edy' Tavares que castigó a los canarios en el rebote ofensivo, el cuadro de Pablo Laso abrió con un parcial de 0-5 y lideró los primeros minutos en La Laguna.

Aún así, Tim Abromaitis, desequilibrado y sobre la bocina, consiguió anotar en el último momento para mantener el equilibrio en el marcador al término del primer cuarto (14-14) El propio alero estadounidense fue el que ofreció, con un triple, la primera ventaja a los insulares nada más inaugurarse el segundo parcial.

De hecho, los de Fotis Katsikaris llegaron a manejar hasta ocho puntos de renta, lo que tardó el conjunto blanco en golpear desde la línea de tres. La entrada de Rudy Fernández, que anotó cuatro de sus cinco intentos de triple, espoleó a los de Laso, que también con Doncic desde el perímetro, certificaron la mayor renta hasta el momento al descanso (32-44).

Tras el paso por vestuarios y con más laxitud en ambas defensas, comenzó el festival de triples, pero la distancia apenas se modificó (55-63). Y es que, poco a poco, los de Chamartín fueron encarrilando una victoria que sólo pareció peligrar en los últimos cinco minutos, cuando los de Katsikaris lograron ponerse a cinco tantos.

El escolta Jaycee Carroll y el base Sergio Llull se encargaron de desbaratar el peligro desde la línea de tiros libres. A pesar de ello, nada pudo ensombrecer el 'doble-doble' de 18 puntos y 16 rebotes del pívot Mike Tobey -que terminó con 24 de valoración- ni los 12 tantos de Abromaitis. Ahora, el Madrid espera rival: o Valencia Basket o Herbalife Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: IBEROSTAR TENERIFE, 75 - REAL MADRID, 84 (32-44, al descanso).

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (3), Vasileiadis (3), Ponitka (10), Abromaitis (12) y Tobey (18) --quinteto inicial--; Bassas (3), Niang (-), Beirán (9), Akognon (7), Odiase (-), Vázquez (2) y Borg (8).

REAL MADRID: Campazzo (4), Doncic (12), Taylor (2), Causeur (3) y Tavares (9) --quinteto inicial--; Reyes (8), Rudy Fernández (19), Llull (10), Randolph (3), Ayón (6), Carroll (6) y Radoncic (-).

PARCIALES: 14-14, 18-30, 23-19 y 20-21.

ÁRBITROS: Conde, Bultó y Rial. Sin eliminados.

PABELLÓN: Santiago Martín.