La Policía Nacional detuvo en Málaga a un entrenador de fútbol base de 26 años como presunto autor de delitos de corrupción de menores y que supuestamente utilizaba diez perfiles distintos para amedrentar a las víctimas.

En las pesquisas policiales han sido localizadas seis víctimas a las que engañó supuestamente para que le enviaran imágenes de contenido sexual, según ha informado la Policía en un comunicado.

En el transcurso de la investigación, los agentes registraron el domicilio del investigado e intervinieron distintos equipos informáticos cuyo estudio pormenorizado permitió localizar material con contenido pedófilo.

Las pesquisas se iniciaron el 18 de octubre tras denunciar el padre de un menor que su hijo estaba siendo extorsionado a través de Instagram desde un perfil concreto.

La Policía, que inició las indagaciones y localizó otras cinco denuncias relacionadas con los hechos, pudo establecer un nexo común entre todas las víctimas, ya que todas estaban federadas en distintos equipos de fútbol malagueños.

También constató que los menores eran amedrentados desde diez perfiles distintos que guardaban cierta similitud entre ellos.